CHARLES DICKENS

BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS (1812-1870)

Este año se celebra el bicentenario de Charles Dickens, fue un gran escritor inglés, en concreto novelista. Tuvo gran éxito en el género narrativo. Plasmó con gran brillantez la época que le tocó vivir, que fue la era victoriana. Esta época lleva su nombre por la reina Victoria I de Inglaterra, cuyo reinado fue muy longevo.

Charles Dickens tuvo una gran sensibilidad social y describió como nadie la situación y los ambientes de las clases más desfavorecidas en la sociedad victoriana. Nació en una familia modesta y fue criado junto a otros siete hermanos. Su infancia no nadó en la abundancia, más bien sufrió penurias económicas, quizás eso le sirviera para denunciar y describir esos ambientes miserables de la sociedad clasista del siglo XIX.

Entre sus inmortales novelas sobresalen títulos como «Oliver Twist» (1838), «Nicholas Nickelby» (1839), «Cuento de Navidad (A Christmas Carol)» (1843), «David Copperfield» (1849), «Tiempos difíciles (Hard Times)» (1854), «Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities)» (1859) y «Grandes esperanzas (Great Expectations)» (1860)

Aquí os dejo también algunas de sus citas.

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.

Belén Romero Pérez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s