Recomendación de una alumna

El libro que voy a presentar es titulado «La biblioteca de los muertos» de Gleen Cooper.

“La biblioteca de los muertos” transcurre en tres épocas distintas. Parte de un nacimiento ocurrido en la abadía de Vestís, en Bretaña. Ahí, el séptimo día del séptimo mes del año 777 nace Octavus, un niño que nace con una maldición motivada por nacer en esa fecha y ser el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo. La leyenda dice que nacerá con unos poderes inspirados por el diablo. Tras unos años de vivir encerrado en sí mismo, sin hablar y viviendo en la abadía, comienza a escribir nombres y fechas aparentemente al azar. En una segunda época, años 40 del siglo XX, tenemos a una serie de personajes que hablan sobre un tremendo misterio cuyo conocimiento puede ser fatal para la humanidad. Y de ahí pasamos al momento actual. Estamos en Nueva York, donde la ciudad está aterrorizada por una serie de asesinatos. Todos están unidos por una misma característica, los muertos reciben una postal por correo con la imagen de un ataúd y la fecha de su muerte. Tenemos a un posible asesino en serie, al que la prensa va a denominar “El asesino del Juicio Final”. La policía está perdida, los muertos no tienen nada en común y los asesinatos no siguen las mismas pautas en ningún sentido. Así interviene el FBI, que casi por obligación, le encarga el caso al protagonista de la historia, el agente Will Piper, uno de los mayores expertos en asesinatos en serie, pero que ya está en el ocaso de su carrera pero que está dispuesto a resolver para dejar su carrera con honores y para rememorar viejos momentos buenos.

Es una historia muy interesante y que te incita a leerla, ya que no sabes que pasará ni como morirá la siguiente víctima.

El libro tiene como una segunda parte titulada “El libro de difuntos» en la cual el protagonista es el mismo policía, Will Piper el que tendrá que resolver o no un nuevo caso.

Aquí dejo un vídeo explicando la trama del Libro.

Página donde leer el libro.
http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?lang=es&layout=singlepage&buyButton=yes&clickTeaser=yes&arrowTeaser=yes&isbn=9788425343902

Más que nada, eso!: La biblioteca de los muertos | http://masquenadaeso.blogspot.com/2010/09/la-bibl…

La mappa del destino di Glenn Cooper: da oggi in libreria – Recensione … | http://libriblog.com/vi…

Elena Roldán Castilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s