ASTÉRIX Y TINTÍN

Hoy  toca hablar de cine y literatura. Recientemente he visto la película de Tintín y el secreto del unicornio. El mundo, decía una amiga mía, se divide en los que toman Cola Cao y los que toman Nesquik… Yo digo que se divide en los que de pequeños y de grandes hemos crecido y leído a Astérix y Obélix , y los de Tintín.

Confieso que Tintín me parecía un pelirrojo sin argumento, con su perrito y su flequillo sempiterno, con esos dos policías de bigotillo ridículo y el barbudo capitán. Nunca me atrajo ese cómic. Por el contrario las aventuras de Astérix y Obélix eran muy entretenidas y muy buenas. Siempre te identificabas con el orondo y buenón de Obélix, que se cayó de pequeño en la marmita , y por eso no le dejaban tomar la poción mágica, Obélix siempre iba con sus menhires vendiéndolos en la aldea, y cuando tenía hambre, es decir siempre , iba a por los jabalíes al bosque. Luego estaban otros personajes que les tomabas cariño, como  el pobre músico que tan horrorosas melodías componía,  el jefe de la aldea, tan altivo y tontorrón, que siempre se caía del escudo con el que sus sirvientes lo porteaban., el oh! Druida,  el viejete y su mujer Fabiola, tan guapa,  el pescadero de la aldea y su mujer, vendiendo pescado pasado,  el herrero, tan brusco y fortachón que siempre le pegaba por venderle esa bazofia de pescado, y por supuesto Astérix, ese pequeño galo, inteligente, amigo a muerte de Obélix , protagonista de todas las aventuras, las cuales siempre acababan con un maravilloso y pantangruélico banquete de toda la aldea alrededor del fuego

Como podéis adivinar, estaría hablando de este cómic francés mucho más tiempo, pero el objeto de este artículo es otro.

Gerard Depardieu  protagonizó una película sobre Astérix y Obélix. Cuando me enteré de que este cómic, mi cómic,  fue llevado al cine, dudé si ir a ver la película o no. Mis dudas se confirmaron cuando por fin me animé a verla. Muy mala, muy simplona y nada que ver con el cómic. Catastrófica, horrorosa, me llevé una gran decepción

Hay veces que  el cine y la literatura están reñidos y no deben ir de la mano. Como éste es el caso. Sin embargo, la película de Tintín me gustó, fue entretenida y divertida. No sé que opinarán los fans de Tintín.

Chicos, os propongo que  vayáis a verla y opinéis por vosotros mismos. También os propongo que leáis cómics,  porque es otra forma de literatura. Podéis escoger multitud de ellos, y por supuesto decantaros bien por Astérix o por Tintín. Espero que lo disfrutéis todo.

Belén Romero Pérez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s