Recomendaciones de una alumna

Para mí un libro que me dejó bastante marcada es Marina, de Carlos Ruiz Zafón, un autor bastante sonado en los libros enfocados a los adolescentes. Al principio de cada verano me gusta recordarlo. Es cuando tengo tiempo de disfrutarlo, introduciéndome en la historia y no en otros quehaceres.

Tiene bastantes frases que hacen pensar, aquí os dejo algunas de ellas que espero que os atraigan a leéroslo:

«El camino al infierno está hecho de buenas intenciones».
«La juventud es una novia caprichosa. No sabemos entenderla ni valorarla hasta que se va con otro para no volver jamás».

“A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, sólo recordamos lo que nunca sucedió.”
«El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre».

Y mi preferida, que es como empieza el libro : “Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.”

Para disfrutar de la lectura, lo principal es tener en las manos un libro que trate temas interesantes, y que sea el propio libro el que te llame en cada minuto de tiempo libre. Un libro no se disfruta cuando es una lectura obligada, y más si desde primera hora pensamos que va a ser un “rollo”, este no es el mejor modo de atraer a los jóvenes a la aventura de leer.

Rosa Ramos

Deja un comentario